Presentación

La XXXII Reunión de la SEE y el IX Congresso da APE (Associação Portuguesa de Epidemiologia) acoge como lema “Primum non nocere” (primero no dañar), una frase atribuida a un precepto hipocrático. En el contexto de nuestra próxima reunión científica, este lema hace referencia a la necesidad de no añadir sufrimiento a las personas en su contacto con los servicios sanitarios, englobando tanto los efectos adversos de los diagnósticos, tratamientos como de los cuidados de enfermería. Más allá del ámbito sanitario, la maleficencia de las actividades de Medicina Preventiva y Salud Pública es también un tema central en esta reunión científica, ya que también es importante la necesidad de generar un espacio para la discusión sobre los efectos de las políticas de salud y de salud pública o su mera ausencia. E incluir además las actividades comerciales.
La universidad de Alicante acogerá esta edición de ambas reuniones científicas entre los días 3 y 5 de septiembre de 2014. Se trata de un congreso accesible económicamente, con alojamientos en el campus o en las inmediaciones, con buenas conexiones por transporte público. Trataremos de realizar un uso extensivo de la tecnología para optimizar recursos y el alcance de la información. Y cuidaremos también especialmente la gastronomía, habrá música y guías de ocio para aderezar el trabajo, sin olvidar la cercanía del mar.
Agradecemos la gran acogida que este próximo congreso de la SEE ha tenido en la Universidad de Alicante por parte de las autoridades académicas, y por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.
Os esperamos muy pronto en Alicante 2014.


  Síguenos en
Envia a un amigo

Compártelo con tus amigos