geyseco

Valencia

Paseo por nuestra ciudad.

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Firma el arquitecto valenciano Santiago Calatrava unos de los ejemplos de arquitectura futuristas de España. Entre sus edificios podemos encontrar L’Hemisfèri, con un cine IMAX, L’Oceanogràfic el mayor acuario de Europa, Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Palau de les Artes Reina Sofía que recoge la ópera de Valencia.
Junto a estos maravillosos edificios también nos sorprenden el puente de Assut de L’or y el edificio el ‘Agora.

valencia1

valencia2

CENTRO HISTÓRICO

En el centro de la ciudad podemos descubrir restos de la ciudad antigua como son las Torres de Quart y las Torres de Serrano, que durante la Edad Media erán las antiguas puertas de acceso a la ciudad, hoy da paso a un magnífico casco antiguo, conocido por El Barrio del Carmen.
El Museo de arte moderno ( IVAM) lo puedes encontrar en el propio barrio, con exposiciones temporales de referencia y con una exposición dedicada al escultor Julio González.
Se puede disfrutar también del Mercado Central, arquitectura pre-modernista que reúne todos los productos de la tierra. Muy cerca nos encontramos con La Lonja de la Seda, declarado Patrimonio de la Humanidad, siendo una joya del gótico civil. No olvidéis visitar la Plaza de la Virgen, siendo el centro de la ciudad y con grandes monumentos patrimoniales como son: la Catedral, la Basílica de la Virgen, el Museo de la Almoina, la Cripta de San Vicente y muy cerca el Tribunal de las Aguas ( Patrimonio Inmaterial de la Humanidad).

valencia4

EL PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA

El lago más grande de España con gran interés ecológico por la variedad de especies únicas de aves acuáticas que se pueden encontrar. En el poblado de El Palmar se podrán disfrutar los platos típicos valencianos así como disfrutar de un paseo en barca por la Albufera para contemplar las distintas tonalidades de la puesta de sol.

albufera

PASEO POR EL CENTRO

Comenzando por la Plaza del Ayuntamiento, visitando los edificio más representativos de la ciudad: el Ayuntamiento de Valencia, el Edificio de Correos, la Estación del Norte o la Plaza de Toros.

valencia

LA PLAYA

A pocos metros se encuentran las playas de El Cabanyal ( Las Arenas) y La Malvarrosa con un amplio paseo marítimo que podemos disfrutar. Junto a este paseo podemos disfrutar de los distintos platos típico de la ciudad como puede ser una estupenda paella, en cualquiera de su restaurante o locales. Muy cerca se encuentra también la playa de El Saler.

BIOPARC

El zoológico de la ciudad, con la creación de un ecosistema natural por el cual el visitante se siente dentro del hábitat salvaje de los animales que lo habitan.
Un mundo mágico que nos ofrece experiencias inolvidables en cada recodo y a cada minuto que pasamos en él.

bioparc valencia
bioparc valencia 2



 
Envía a un amigo

Compártelo con tus amigos