geyseco

Bienvenida

Estimados compañeros

Nos produce una gran ilusión y satisfacción invitaros al XVI Congreso de la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (AEDP) que se celebrará los próximas días 20 y 21 de noviembre de 2014 en Valencia.

A ninguno nos resultan indiferentes los importantes avances que estamos experimentando durante los últimos años en este apasionante mundo del Diagnóstico Prenatal. Año tras año, década tras década, vemos como la diversidad de servicios ofrecidos, su calidad y eficacia diagnóstica y, por tanto, su complejidad se van incrementando constantemente. Además todos estos cambios tienen un reflejo real en la sociedad, incorporándose rápidamente las nuevas tecnologías a los programas de diagnóstico prenatal, cambiando paradigmas previamente establecidos y ofreciendo programas de cribado y diagnóstico cada vez más precisos y menos invasivos que repercuten de una manera muy positiva en la salud materno fetal y en la prevención de los defectos congénitos.

Los profesionales que nos dedicamos al Diagnóstico Prenatal tenemos el estimulante deber de estar en continua actualización sobre todos aquellos aspectos relacionados con nuestro campo de acción, aspectos técnicos, científicos, epidemiológicos. Y cada vez más, de los aspectos éticos y legales que derivan de esta era genómica en la que nos encontramos inmersos, con su globalización y exceso de información. Información que deberá ser comprendida, gestionada eficazmente y transmitida de una manera clara y sencilla a nuestros pacientes.

Como aliciente queremos añadir el atractivo de la ciudad de Valencia, una ciudad histórica llena de contrastes, con una gran oferta turística e infinitos rincones donde perderse y encontrarse. La sede del Congreso se encuentra localizada en el mismo centro histórico de Valencia, os animamos a que aprovechéis todo el tiempo libre que dispongáis y, si es posible, del fin de semana. Esperamos que las fechas también acompañen y como viene siendo habitual estos últimos años en Valencia podamos disfrutar más que de un Otoño, de una segunda Primavera.

Confiamos en que este Congreso pueda cumplir buena parte de vuestras expectativas, estamos trabajando intensamente y con mucha ilusión para ello.

Os esperamos

Javier García Planells
Presidente AEDP


 
Envía a un amigo

Compártelo con tus amigos