Bienvenida

 

Estimados compañeros y amigos:

Un año mas, la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética prepara su Reunión y Curso Anual, habiendo sido Palma de Mallorca la ciudad seleccionada para acogerlo. Los días de celebración serán el 10 y 11 de Febrero de 2011 y, como sede, la Sala Acrópolis del Hotel Meliá Palas Atenea.

Por cuarto año consecutivo, la Reunión Nacional incorpora un primer día para la realización de un curso monográfico, que este año se centrará en el “Miembro superior”. Nuestro objetivo es acercar un conocimiento mas detallado de dicha región anatómica tanto a radiólogos especialistas en músculo-esquelético como a Radiólogos generales, especialistas en Cirugía Ortopédica y Traumatología y residentes. En este año hemos querido contar con la participación de profesionales de ambas especialidades, con la finalidad de intercambiar conocimientos para una mejor comprensión de las necesidades reales de los pacientes a los que atendemos en nuestra práctica diaria.

Como en ediciones anteriores, el segundo día de la Reunión se dedicará a la exposición de aquellos trabajos de mayor impacto sobre Radiología Músculo-Esquelética que han sido publicados o comunicados durante el último año por profesionales de nuestra comunidad radiológica. Desde aquí alentamos a todos los radiólogos y residentes con un interés especial por el sistema osteoarticular a participar en la reunión y a enviarnos sus trabajos con el fin de compartir con nosotros sus conocimientos.

En esta ocasión, la Ciudad de Palma de Mallorca os dará la bienvenida. Nuestra ciudad, definida por muchos como una ventana al mar y como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, os invita a descubrir su enorme patrimonio cultural, gastronómico y de ocio.

El objetivo de nuestras jornadas ha sido siempre el facilitar el contacto e intercambio de ideas entre el grupo de amigos que conformamos los radiólogos interesados en el sistema osteoarticular. Esperamos que un año mas, este objetivo quede cumplido.

Afectuosamente,
Silvia Martin Martin.
Carmen Martínez Serrano.

Comité organizador local.