LIBRO DE ACTAS

El libro de actas del congreso va a estar disponible a partir de la fecha de inicio del congreso. El libro contendrá los artículos de todas las propuestas (comunicaciones, posters y talleres) que participan en el congreso.

Por este motivo les pedimos que envíen un artículo de su propuesta siguiendo la plantilla que pueden encontrar aquí.
Decargar.


La fecha límite de envío a la secretaria técnica es el día 10 de septiembre. musicoterapia@geyseco.es

Las propuestas de las que no se reciba el artículo, o se reciba fuera de plazo no aparecerán en el libro de actas.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES

1. Antes del inicio de la sesión
• Deberá facilitar a la secretaría técnica, al menos 6 horas antes del inicio de la sesión, una copia de su presentación en soporte informático, preferiblemente pen-drive (si en la presentación hay clips de vídeo o archivos sonoros deben estar situados, dentro del pen-drive, en la misma carpeta que la presentación). Si es posible, facilite la presentación en cuanto llegue al Congreso.

• En la sala estará disponible un cañón para la proyección de diapositivas en formato PowerPoint. No se aceptarán ordenadores portátiles para las presentaciones orales.

• Deberá acudir a la sala en que realizará la presentación al menos quince minutos antes del inicio de la sesión. El lugar y la hora le serán confirmados por la secretaría técnica. Confirme su presencia al moderador de la mesa.

• Deberá hacer constar en la presentación el logo del congreso

Descargar la imagen pinche aquí

2. Desarrollo de la sesión

• El tiempo asignado para presentar las comunicaciones orales es de 20 minutos (15 de presentación más 5 de discusión). Este límite debe ser respetado escrupulosamente. Los moderadores de las sesiones supervisarán el cumplimiento estricto de esta norma.

3. Después de la sesión

• Los diplomas acreditativos de la presentación de la comunicación le serán entregados al finalizar su sesión. Si una comunicación tiene varios autores se entregarán todos al primer autor y éste los entregará a los coautores. Sólo se entregarán los certificados de presentación de las comunicaciones efectivamente presentadas.

4. Sugerencias para una buena presentación

- Texto: Observar la regla del "6x6" para las diapositivas de texto: no más de 6 palabras por línea y 6 líneas por diapositiva. Un exceso de información sólo aburre a la audiencia.

- Tipo de letra: es mejor utilizar solo un tipo de letra para toda la presentación. Se aconseja utilizar tipos estándar que puedan ser leídos por todos los ordenadores. Emplear un tamaño de letra entre 18 - 22 puntos.

- Tablas: Utilizar la regla del "4x7" para las diapositivas de tablas: máximo 4 columnas y 7 filas por tabla. Limitar el uso de abreviaturas en las diapositivas de texto y tablas

- Colores: para poder leer bien una diapositiva debe existir un contraste entre el texto y el fondo: por ejemplo, utilizar un color oscuro para el texto y un color claro para el fondo, o viceversa. Evitar el efecto "arco iris": no utilizar más de 3 colores diferentes para las diapositivas de texto

- Elementos audiovisuales: la fotografias, la música o los clips de video son un aporte para la presentación, destacando un concepto o idea. Utilizar diagramas o mapas conceptuales puede facilitar la comprensión del mensaje. Por otro lado, es mejor evitar la saturación de efectos especiales (movimientos en PowerPoint), puede ser un distractor en vez de un aporte.

NORMAS DE REALIZACIÓN DE TALLERES

1. Antes del inicio de la sesión

• Si va a utilizar instrumentos o material que tiene que facilitarle la organización, confirme su disponibilidad a la secretaria técnica con una antelación de, al menos, 6 horas antes del inicio de la sesión. Si va a utilizar instrumentos no facilitados por la organización u otro tipo de objetos acuerde con la secretaria técnica en qué momento podrá ubicarlos en la sala.

• Deberá acudir a la sala en que realizará la presentación al menos quince minutos antes del inicio de la sesión. El lugar y la hora le serán confirmados por la secretaría técnica. Confirme su presencia al responsable de la sala.

• En la sala estará disponible un cañón para la proyección de diapositivas en formato PowerPoint. Si necesita proyectar una presentación siga las mismas instrucciones que para las comunicaciones orales: deberá facilitar a la secretaría técnica, al menos 6 horas antes del inicio de la sesión, una copia de su presentación en soporte informático, preferiblemente pen-drive (si en la presentación hay clips de vídeo deben estar situados en la misma carpeta digital que la presentación). Si es posible, facilite la presentación en cuanto llegue al Congreso. Deberá hacer constar en la presentación el logo del congreso

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2. Desarrollo de la sesión

• No podrá asistir al taller ninguna persona que no esté inscrita en el mismo.

• El tiempo asignado para los talleres es de 90 minutos. Aconsejamos reservar 15 minutos para discusión.

3. Después de la sesión

• El diploma acreditativo de la realización del taller le será entregado al finalizar su sesión. Sólo se entregarán los certificados de presentación de los talleres efectivamente realizados.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE POSTERS

1. Antes del congreso

• Imprima su póster en tamaño DIN-A1 (84 cm. de alto x 59,4 cm. de ancho).

2. Al llegar al congreso

• Pregunte en secretaria técnica por la sala y el espacio en que tendrá que colgar su póster, así como el horario en que tendrá que permanecer expuesto.

3. Durante el congreso

• Cada autor deberá colgar su póster en el día y horario indicado para su presentación. La organización facilitará el sistema de sujeción.

• Existirá un espacio horario para que los autores puedan atender el público que visite la sala de pósters. En ese horario le será entregado el diploma acreditativo de la presentación de póster. Sólo se entregarán los certificados de presentación de pósters efectivamente presentados.

4. Después de la sesión

• No olvide recoger su póster en el horario indicado.

Para aquellos que lo deseen, para la impresión del poster ponemos a vuestra disposición la empresa: GRAFIC CENTRE
http://graficcentre.com
Precio especial 11€+IVA para la impresión del poster DIN-A1.

Podéis enviar el poster por email:
info@graficccentre.com, entre el 13 y el 15 de octubre indicando que es un "póster per a l'ESMUC - CONGRÉS DE MUSICOTERÀPIA" y podréis recogerlo el día 17 de octubre:
Grafic Centre
Carrer de Sicília, 141,
08013 Barcelona

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