Comunicaciones

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES EN PÓSTER
RECOMENDACIONES GENERALES
Deberá presentar el contenido de su comunicación de la manera más clara y concisa posible así como siguiendo las recomendaciones a continuación: DESCARGAR
INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRESENTACIÓN EN PÓSTER
1. Crear la plantilla del Póster utilizando el programa “power-point”.
El tamaño de la página debe ser “presentación en pantalla 4:3” apaisado (ajustar las medidas desde el menú “Archivo – Configurar página”.

RECOMENDACIONES:
Tipo de Fuente: Arial o Verdana
Tamaño de letras:
Utilizar para los títulos un tamaño entre 30 y 50
Utilizar para el texto un tamaño entre 14 y 25
(para las epígrafes de los gráficos el tamaño  deberá ser mínimo 14)
Fondo de diapositiva: colores claros
Asegurarse de que los gráficos/imágenes insertadas tengan buena calidad.
Haga constar la declaración de conflicto de intereses en la esquina inferior izquierda de la última página de su póster.
El número máximo de diapositivas admitidas es 10 (10mb).

Para cambiar el color de todo el texto, haga clic en la opción “seleccionar todo” del menú “edición” que aparece en la barra superior de la pantalla. Después haga clic en la opción “fuente” que aparece en el menú “formato” de la barra superior de la pantalla. Aparecerá una ventana en su pantalla donde puede seleccionar el color que usted desee para la letra, haciendo clic sobre la pequeña flecha negra.

Para cambiar el color de una parte del texto, seleccione ese texto pasando el ratón por encima de ese texto al mismo tiempo que mantiene pulsado el botón izquierdo de su ratón. Observe que el texto quedará señalado en negro. Después haga clic en la opción “seleccionar todo” del menú “edición” que aparece en la barra superior de la pantalla. A continuación haga clic en la opción “fuente” que aparece en el menú “formato” que aparece en la barra superior de la pantalla. Aparecerá una ventana en su pantalla donde puede seleccionar el color que usted desee para la letra, haciendo clic sobre la pequeña flecha negra.

Para cambiar el fondo del cartel, haga clic en la opción “fondo” del menú “formato” que aparece en la barra superior de la pantalla. Aparecerá una ventana en su pantalla con un recuadro titulado “Relleno de fondo”. Haga clic sobre la pequeña flecha que aparece debajo y seleccione uno de los colores que aparecen por defecto o haga clic sobre la opción “más colores”. Finalmente, haga clic sobre el botón “Aplicar” que aparece a la derecha de la pequeña ventana.

Para cambiar el fondo de los títulos de los distintos apartados haga clic sobre el título, después haga clic en la opción “cuadro de texto” del menú “formato” que aparece en la barra superior de la pantalla. Aparecerá una ventana en su pantalla con un recuadro titulado “Relleno”. Haga clic sobre la pequeña flecha que aparece debajo y seleccione uno de los colores que aparecen por defecto o haga clic sobre la opción “más colores”. Finalmente, haga clic sobre el botón “Aceptar” que aparece en la parte inferior de la ventana.
2. Guardar el Power  Point con el número de referencia de su comunicación. Si lo desconoce o no lo recuerda, en la secretaría técnica le facilitarán la información que necesite.

Una vez creado el Póster electrónico, acceder al panel personal a través de la página del congreso www.geyseco.es/cenora   Allí deberá:

Pinchar sobre el icono que representa una pantalla.
Subir el archivo guardado anteriormente en su ordenador.

NOTA IMPORTANTE
Una vez elaborado el Póster es IMPRESCINDIBLE que lo guarde en formato Power Point, ya que este es el único tipo de formato que será admitido para su presentación.

Para que el Póster se suba correctamente en la página web del congreso, el documento final no debe ser mayor de 10 Mb ni tener más de 10 diapositivas. Si el documento resultara de mayor tamaño, se recomienda reducir el peso de las imágenes añadidas.
A TENER EN CUENTA

Deberá introducir en la página web del congreso el documento con su póster electrónico al menos 10 días antes del comienzo del congreso (antes del 1 de noviembre de 2011).

Los pósters estarán disponibles para poder ser consultados a partir del día 11 de noviembre de 2011 a través de la página web del congreso. También estarán disponibles para su consulta durante todo el congreso.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES

1. Antes del inicio de la sesión

Deberá facilitar a la secretaría técnica, al menos 3 horas antes del inicio de la sesión, una copia de su presentación en soporte informático, preferiblemente pen-drive. Si lo desea, podrá hacerlo desde el primer día del congreso.
En la sala estará disponible un cañón para la proyección de diapositivas en formato Power Point. No se aceptarán ordenadores portátiles para las presentaciones orales.
La comunicación deberá ser presentada por el Primer autor, salvo previa petición y autorización del Comité para ser presentado por otro de los autores.
Deberá acudir a la sala en que realizará la presentación al menos quince minutos antes del inicio de la sesión. El lugar y la hora le serán confirmados por la secretaría técnica.

2. Desarrollo de la sesión

El tiempo asignado para presentar las comunicaciones orales es de 7 minutos (5 de presentación más 2 de discusión). Este límite debe ser respetado escrupulosamente.

3. Después de la sesión

Los diplomas acreditativos de la presentación de la comunicación le serán entregados al finalizar su sesión. Sólo se entregarán los certificados de presentación de las comunicaciones efectivamente presentadas.

4. Características de un buen material para la presentación

1. Estructurar la presentación según el esquema: Introducción/Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusiones
2. Observar la regla del "6x6" para las diapositivas de texto: 6 palabras por línea y 6 líneas por diapositiva
3. Utilizar la regla del "4x7" para las diapositivas de tablas: máximo 4 columnas y 7 filas por tabla
4. Limitar el uso de abreviaturas en las diapositivas de texto y tablas
5. Emplear un tamaño de letra entre 18 - 22 puntos
6. Evitar el uso de MAYÚSCULAS y versalita en diapositivas de texto, que no resultan por ello más legibles
7. Evitar el efecto "arco iris": no utilizar más de 3 colores diferentes para las diapositivas de texto
8. Evitar la saturación de efectos especiales: el abuso de efectos (movimientos en PowerPoint) cansa a la audiencia y desvía la atención a la forma más que al contenido

 




















INICIO| COMITÉS| PONENTES| PROGRAMA| COMUNICACIONES| INFORMACIÓN| COLABORADORES| INSCRIPCIONES | BURGOS| HOTELES | DESCARGAS | SECRETARÍA Técnica
© GRUPO GEYSECO Sl - 1984-2011