COMUNICACIONES



NORMAS DE COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE PÓSTERS ELECTRÓNICOS

RECOMENDACIONES GENERALES

Deberá introducir en la página web del Congreso el documento con su póster electrónico antes del 7 de febrero de 2016.
Idioma del trabajo: Castellano
• Deberá presentar el contenido de su póster en formato Power Point de máximo 15 diapositivas, de la manera más clara y concisa posible, así como siguiendo las siguiente  normativa y recomendaciones:

INSTRUCCIONES PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRESENTACIÓN EN PÓSTER

1. Crear su Póster utilizando el programa “Power-Point”.  El tamaño de la página debe ser “presentación en pantalla 4:3” apaisado (ajustar las medidas desde el menú “Archivo – Configurar página”).

RECOMENDACIONES:

• Tipo de Fuente: Arial o Verdana
• Tamaño de letras:
- Utilizar para los títulos un tamaño entre 30 y 50
- Utilizar para el texto un tamaño entre 14 y 25
• Fondo de diapositiva: puede utilizar la plantilla propuesta o en su defecto siempre colores claros de fondo.
• Asegurarse de que los gráficos/imágenes insertadas tengan buena calidad. 
• No utilice animaciones entre diapositivas ni con los elementos que contiene la diapositiva.
 El número máximo de diapositivas admitidas es 15 (10mb).
• Si lo desea, puede incluir un email de contacto por si alguno de los asistentes quisiese realizarle alguna consulta o aclaración posteriormente.
- Puede utilizar si lo desea la plantilla de Power Point del Congreso descargar plantilla
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- Guardar el Power Point con el número de referencia de su trabajo (C0015, C0025..). Si lo desconoce o no lo recuerda, en la secretaría técnica le facilitarán la información que necesite.
- Acceda al panel personal (introducir su usuario y contraseña) a través de la página del congreso  www.geyseco.es/actedi. Pinche sobre el icono que representa una pantalla .desktop_mac y suba el archivofile_upload guardado anteriormente en su ordenador.
Deberá introducir en la página web del congreso el documento con su póster electrónico al menos 10 días antes del comienzo del congreso (antes del 7 de febrero de 2016).

NOTA IMPORTANTE

Una vez elaborado el Póster es IMPRESCINDIBLE que lo guarde en formato Power Point, ya que este es el único tipo de formato que será admitido por el sistema.Para que el Póster se suba correctamente en la página web del congreso, el documento final no debe ser mayor de 10 Mb ni tener más de 15 diapositivas. Si el documento resultara de mayor tamaño, se recomienda reducir el peso de las imágenes añadidas.
Es requisito que, tanto el primer autor como el presentador de la comunicación estén inscritos en el Congreso.
Los diplomas acreditativos de los pósters serán enviados por correo electrónico una vez finalizado el Congreso.

NORMAS DE COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ORALES

• El primer día del Congreso deberá aportar en un CD o pendrive la charla en Power Point. No se aceptarán ordenadores portátiles propios para las presentaciones orales.
El tiempo máximo de exposición en las comunicaciones orales es de 10 minutos. (8 de presentación + 2 de preguntas/discusión).
• Es requisito que, tanto el primer autor como el presentador de la comunicación estén inscritos en el Congreso.
• Los diplomas acreditativos de la presentación de la comunicación serán enviados por correo electrónico una vez finalizado el Congreso. Sólo se entregarán los certificados de presentación de las comunicaciones efectivamente presentadas.
• Idioma del trabajo: Castellano
• Puede utilizar si lo desea la plantilla de Power Point del Congreso descargar plantilla
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CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN MATERIAL PARA LA PRESENTACIÓN ORAL

1. Estructurar la presentación según el esquema: Introducción/Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusiones 
2. Observar la regla del "6x6" para las diapositivas de texto: 6 palabras por línea y 6 líneas por diapositiva 
3. Utilizar la regla del "4x7" para las diapositivas de tablas: máximo 4 columnas y 7 filas por tabla
4. Limitar el uso de abreviaturas en las diapositivas de texto y tablas 
5. Emplear un tamaño de letra entre 18 - 22 puntos. 
6. Evitar el uso de MAYÚSCULAS y versalita en diapositivas de texto, que no resultan por ello más legibles 
7. Evitar el efecto "arco iris": no utilizar más de 3 colores diferentes para las diapositivas de texto 
8. Evitar la saturación de efectos especiales: el abuso de efectos (movimientos en PowerPoint) cansa a la audiencia y desvía la atención a la forma más que al contenido. 
9. No superar el factor de 1,5 a los minutos que dura la presentación en el número de diapositivas: por ejemplo, 15 diapositivas para una presentación de 10 minutos.


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